TE PROPONEMOS 2 MÉTODOS PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO EN LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS Y OTROS SECTORES
Imaginamos a que estas alturas ya estás saturado de oír y leer el gran impacto que supone la crisis sanitaria del coronavirus. Pero es importante formarse y saber ver las nuevas oportunidades que se nos abren a todos para afrontar mejor esta nueva realidad.
El Coronavirus, conocido también por COVID-19, ha conseguido centrar toda la atención médica, científica y de la comunidad internacional. Llevando a todos los humanos a una situación de estado de alarma y de confinamiento, la cual dificulta o imposibilita el desarrollo de la normal actividad de empresas de servicios en la forma tradicional previo a esta crisis sanitaria mundial.
Dada esta situación, muchas empresas se han visto abocadas a implantar el teletrabajo, para hacer compatible la actividad de la empresa con la imposibilidad de los desplazamientos de sus trabajadores. En el caso de las agencias inmobiliarias tenemos varias soluciones al alcance de nuestra conexión a internet, ya se por móvil, o fibra óptica.
1-LA VISITAS O TOURS VIRTUALES.
Las visitas virtuales muestran todo un espacio al completo desde el cielo o techo hasta el suelo, siendo posible contemplar el total de la imagen. Son herramientas personalizables que se pueden adaptar a las necesidades de los clientes. Son de fácil uso y dan libertad a los potenciales compradores.
Una de las ventajas de las visitas virtuales es la posibilidad de incluir dentro del tour virtual información como: mapas, fotos estáticas, vídeos, texto, audioguías, música, sonidos, etc. Que te permitirán dar una imagen más completa del espacio y, por tanto, mejorar la experiencia del usuario por el valor añadido que ofrecen.
Además, las visitas virtuales están diseñadas para ser compartidas en las redes sociales, por lo que los usuarios podrán disfrutarlas a través de sus perfiles sociales, llegando así a un mayor número de clientes potenciales. Las empresas pueden incluir la visita virtual dentro del perfil como: de Facebook, en Google Maps o de la propia web sin complicaciones, como el siguiente ejemplo, un tour virtual de una vivienda:http://www.virtualzenit.com/visitas/visita-virtual-vivienda
Como verás en los iconos en la parte inferior de la imagen podrás:
1- Ocultar las zonas interactivas (iconos, etc)
2- Ocultar miniaturas (pequeñas imágenes de otras habitaciones o zonas)
3-Detener o iniciar la rotación automática.
4-Introducir pantalla completa.(para poder ver la visita a toda pantalla)
5-Ocultar los controles.
¿Qué nos pueden aportar las visitas virtuales?
1-Ahorro de tiempo: Tanto para el cliente como para el agente inmobiliario ya que no se pierde tiempo en los desplazamientos. Si tenemos en cuenta que el colapso de la circulación en grandes ciudades, junto con el tema del aparcamiento suponen una gran pérdida de tiempo y dinero. Si hacemos números veremos que esto puede suponer un gran número de horas ahorradas en desplazamientos a lo largo del año y que podemos invertir en temas más productivos.
2-Conexiones emocionales: el cliente al poder tener las riendas de la visita virtual y poder interactuar puede desarrollar un vínculo emocional de cómo se podría ver él viviendo en esa vivienda.
3-Alcance global: imagínese que un cliente es de otra ciudad, con la realidad virtual no necesitaras que ese cliente se desplace, de manera online podrás hacerle una presentación y así obtendrás un alcance global de clientes sin importancia del lugar en el que estén viviendo.
4-Flexibilidad y disponibilidad: los tours virtuales están disponibles en todo momento para los clientes lo que les permite ganar total flexibilidad a la hora de visitarlos. Esto supone una gran ventaja para aquellas personas con horarios laborales muy ajustados que no puedan cuadrar los horarios de visita con los del trabajo.
2- LOS MODELOS 3D INTERACTIVOS
Existen diferentes formatos de modelos 3D interactivos compatibles con smartphone, tablets, y ordenadores. A través de una app gratuita como BIMx podemos navegar por nuestra próxima casa, oficina, apartamento.
Esta herramienta nos permite navegar en 2D y 3D.
Vea un ejemplo aquí:
Realidad virtual para inmobiliarias: https://vimeo.com/228952107
Se descargan de forma gratuita para los posibles compradores o inquilinos y los podrán usar en su móvil, table u ordenador.
Les permitirán tener todo tipo de información para decidir y filtrar las 2 ó 3 opciones que realmente le interesan entre la gran cantidad de ofertas del mercado inmobiliario.
3D: exterior e interior
Movernos por todo el interior con total libertad con solo arrastrar un dedo en la pantalla.
O bien ver secciones 3D interactivas.
2D: podemos ver las plantas, fachadas y secciones.
Realidad virtual para inmobiliarias: https://vimeo.com/228952107
COMPARACIÓN DE LAS 2 OPCIONES:
¿CUÁNDO USAR VISITAS VIRTUALES Y CUANDO UN MODELO 3D INTERACTIVO?
Cada solución o herramienta tiene sus puntos fuertes, que os sintetizamos de forma resumida en el siguiente cuadro de características
Como hemos visto la incorporación de la herramientas de la realidad virtual en el entorno de la venta o alquiler de inmuebles tiene innumerables ventajas en cualquier momento, pero se hacen mucho más importantes en caso de cualquier motivo que nos impida o dificulte el desplazamiento. Según la Organización mundial de la salud, y por desgracia podemos volver a sufrir en repetidas veces en el futuro situaciones como la pandemia del Covid-19. Por este motivo es importante poder aprovechar las ventajas que nos aportan la nuevas tecnologías como el teletrabajo o la realidad virtual. Empezar a implantarlas está al alcance de todos.
Powered by Froala Editor